facebook_pixel
  • (646) 448 -5257
  • contact@winstonlawllc.com

In the News

Discussing Privacy & Information Security

El Escándalo del Robo de Identidad de Wells Fargo se Propaga a Prudential Life Insurance

El Escándalo del Robo de Identidad de Wells Fargo se Propaga a Prudential Life Insurance

Los empleados de Wells Fargo son acusados ​​de robar la información personal y financiera de los clientes de Wells Fargo y obligarlos a comprar un seguro de vida. Wells Fargo tiene una asociación con Prudential para vender una póliza de seguro de vida a bajo costo a los clientes minoristas del banco.

Los empleados de Wells Fargo se dirigieron a clientes hispanos en California, Texas, Arizona y Florida. Se insta a todos los clientes de Wells Fargo a revisar inmediatamente sus estados de cuenta bancarios y los informes de crédito del seguro de vida para ver si hay evidencia de robo de identidad.

Escándalo del Robo de Identidad de Wells Fargo

Las prácticas de venta de Wells Fargo han estado bajo un punto de mira desde septiembre, cuando los reguladores ordenaron al banco pagar $ 190 millones en multas y restitución para liquidar cargos que sus empleados abrieron hasta 2 millones de cuentas de depósito y tarjeta de crédito sin el permiso de los clientes.

Prudential ha trabajado con Wells Fargo desde 2014 para vender la póliza de seguro a largo plazo, conocida como MyTerm, a los clientes minoristas del banco. Las nuevas revelaciones en el escándalo del robo de la identidad de Wells Fargo descubren a empleados de Wells Fargo que utilizan identidades del cliente para comprar la cobertura falsa del seguro de vida de la compañía de seguros de Prudential.

Los empleados de Wells Fargo tenían la intención de dirigir a los clientes a cualquiera de los quioscos de autoservicio en las sucursales o en línea para comprar el seguro, sin entrar en detalles sobre los productos porque los banqueros no tienen licencia para vender seguros.

El Seguro Prudencial Investiga Wells Fargo

Después de las noticias del establecimiento de Wells Fargo en septiembre, Prudential ordenó una revisión interna de sus transacciones con el banco, para cerciorarse de que nada estaba mal con el esfuerzo común.

Mucho estaba mal. De acuerdo con tres ex directores de la división de investigación corporativa de Prudential, los empleados de Wells Fargo parecían haber suscrito a clientes de bancos para el seguro Prudential sin el conocimiento o permiso de los clientes. En algunos casos, incluso arreglaron para que las tarifas mensuales de la prima se retiraran de las cuentas de sus clientes.

Cuando los investigadores revisaron las cintas de llamadas a la línea de atención al cliente de Prudential, encontraron quejas de los clientes de Wells Fargo sobre políticas que no recordaban haber comprado. Muchos de los clientes no hablaban inglés y necesitaban un intérprete español, dijeron los tres demandantes. Las estimaciones preliminares muestran que 15.000 cuentas MyTerm que se vendieron a través de Wells Fargo.

Empleados de Wells Fargo inventan información falsa para solicitar seguro
Aquellos de la unidad encontraron que algunos clientes que se inscribieron en MyTerm listaron direcciones como “Wells Fargo Drive” en sus aplicaciones, según la queja. Algunas de las aplicaciones de políticas enumeraban direcciones de correo electrónico sospechosas para los clientes y el nombre que figuraba en una directiva a veces no coincidía con el nombre en la dirección de correo electrónico del cliente. “Por ejemplo, cuando el titular de la póliza de MyTerm era Jason Smith, la dirección de correo electrónico podría ser para Johndoe@wellsfargo.com “, dijo la queja.

Además, la demanda dijo: “Los números de teléfonos celulares fueron listados como correos electrónicos, como 1234567@verizon.net, que era muy similar a cómo se abrieron las cuentas bancarias fraudulentas en Wells Fargo Bank”.

Wells Fargo apuntó clientes hispanos en California, Texas, Arizona y Florida
Las pólizas de MyTerm fueron “vendidas predominantemente a individuos con apellidos de ascendencia hispana concentrados en el sur de California, el sur de Texas, el sur de Arizona y el sur de Florida”, dice la demanda. Esos cuatro estados también explicaron la mayor parte de las cuentas simuladas creadas por los empleados de Wells Fargo, según las revelaciones del banco.

Una tasa inusualmente alta de las políticas Prudenciales que Wells Fargo vendió en su primer año había caducado – 70 por ciento – y muchas se cayeron después de sólo uno o dos meses. En algunos casos, los clientes nunca hicieron un solo pago de prima.

También había un patrón sospechoso de que las políticas de MyTerm fueran cerradas y reabiertas, sugiriendo la mano invisible de un banquero tratando de estimular el número de ventas. Por ejemplo, “18 clientes que compraron las pólizas de MyTerm les permitieron caducar, o fueron cancelados y luego los recompraron dos veces más”, dice la demanda.

Un ex empleado de Wells Fargo dijo que el banco no hizo ningún secreto de que quería empleados para empujar varios productos de seguros.

“Éramos como vendedores de seguros sin la licencia”, dijo Michael Barborek, ex banquero de Wells Fargo en Orange, Texas. “Querían que lo ofreciéramos a todos los que vinieran”.

Los Empleados de Wells Fargo Compraron y Cancelaron las Pólizas de Seguro de Vida Falsas

Para satisfacer sus objetivos de ventas, algunos banqueros de su sucursal a veces compraban pólizas baratas para sus amigos y familiares, pagaban la prima del primer mes y luego la cancelaban, según Barborek, una flagrante violación de las normas regulatorias y de las propias políticas de Wells Fargo. Los gerentes, enfrentados a su propia presión para hacer números, miraron hacia otro lado, dijo.

El producto de seguro de vida es rápido y fácil de comprar: Un cliente puede completar la solicitud en 15 minutos respondiendo a algunas preguntas médicas básicas en línea, sin hablar con un agente de ventas de seguros con licencia. Prudential entonces, con el permiso del solicitante, comprueba bases de datos, tales como registros farmacéuticos, para evaluar la salud de un solicitante antes de decidir emitir una política. La prima anual promedio es $ 288.71 por una póliza vendida a través de Wells Fargo, que continúa ofreciendo MyTerm.

Clientes de Wells Fargo Deben Contactar a Un Abogado

Todos los clientes de Wells Fargo deben comprobar inmediatamente sus estados de cuenta bancarios y los informes de crédito del seguro de vida para obtener evidencia de robo de identidad. Clientes de Wells Fargo pueden ponerse en contacto con el bufete de abogados Winston para una consulta gratis y confidencial abogado.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.